Video de boda Jaén – I&A

About This Project

Video de boda Jaén – I&A
5 (100%) 20 votes

Video de boda en Jaén – I&A

El video de boda en Jaén de Inma y Antón, fue una fecha señalada para mí ese año. No sólo porque ellos, meses antes, me transmitieron con emoción que mi estilo era justo lo que querían para inmortalizar su boda. Eso siempre es motivador, que se valore tu trabajo y creatividad como videógrafo desde el principio. También por volver a Jaén capital, que un paseo de nada en coche, pero que hacía demasiados años que no visitaba. Sé que fue la primera de muchas veces!

Acordamos hacer una breve sesión de preboda en el mismo Jaén el día anterior. Casi lo arruina el aguacero que cayó aquel viernes. Pero por suerte a la caída de la tarde, despejó media hora y pude tomarles unos planos en el Castillo de Santa Catalina. Las vistas de la catedral y la ciudad rodeada de olivares, cautivan a cualquiera. 

Mi trabajo como videógrafo de bodas en Jaén.

Ya el día de la boda no pude resistirme por la mañana y cámara en mano, a visitar la Catedral y aledaños. Aproveché para tomar algunas imágenes y timelapses de esa joya del renacimiento que es la Catedral jienense. Y de la preciosa Iglesia del Sagrario, anexa a la catedral. Es obra de Ventura Rodríguez. Allí se celebraría la boda, y al instante me pareció uno de los lugares más bonitos de España para la celebración de una ceremonia religiosa. Al menos de los que yo conozco! que a esas alturas no eran pocos.

El desarrollo del video de la boda en Jaen de Inma Y Antón, comenzó por el hotel del novio. Bilbaíno él y dándome la impresión de que le conociera de toda la vida, sus amigos y familia hicieron de el rodaje de sus preparativos algo muy divertido. Inma se vistió en casa de sus padres, y quería una sesión breve de foto+vídeo en esa parte del día de su boda. Fue facilísimo, casi sin indicaciones por mi parte. Tiene, como podéis observar, una elegancia innata y es de esas personas a las que la cámara adora.

Compartí espacio y encuadres con el fotógrafo Juan García Risquez.  No sólo me encantó su forma de trabajar, su buen rollo, y sus fotos que vi posteriormente. Sino que me ayudó y orientó en todo momento para llegar a tiempo en un centro urbano totalmente peatonal. Os lo recomiendo a él y a su compañero aquel día totalmente. En la Iglesia del Sagrario esperaba Manolo, que ese sábado fue mi videógrafo de apoyo. Y también reseñable por bueno, el trabajo de Wedding Planner, que realizó Teresa de Petite Reunion.

El encanto de Jaén = marco perfecto para un vídeo de boda.

    Después de una breve sesión de vídeo en la plaza de la Catedral, ya en plena noche (necesitamos de iluminación adicional adecuada), «La Vestida» era el espacio elegido por los novios. Un agradable cóctel con cuarteto de cuerda y una cena espectacular dieron paso a una celebración larga y divertida, concierto incluido. La de Inma y Antón fue una de esas bodas que nunca se olvidan. 

       Es difícil condensar en tres minutos, que es lo que dura el Trailer, tantos momentos importantes. Y en una boda como la de I&A pasaron muchas cosas. Y desde aquí les agradezco mucho que decidieran hacerme partícipe de su gran día y ser el videógrafo de su boda en Jaén.

   Para la música del Trailer, me decanté por un fragmento del Claro de Luna de la Suite Bergamasque de Debussy (en su versión orquestada), y en la canción The Blower’s daughter que fue una sugerencia de los novios.  Como videógrafo de bodas no hago dos vídeos de boda iguales. Y con los trailers, aunque todos comparten ritmo alto pasa un poco lo mismo.

   

   Intento reflejar el alma de cada pareja y su celebración. En este sentido me gusta considerar mi trabajo un producto de artesanía. Y al final del todo, entregar a cada pareja un vídeo único e irrepetible, alejado de una producción estándar. Algo que puedan considerar patrimonio audiovisual de su familia, y que muestren con orgullo.

Videos de bodas en Jaén, Andalucía y resto de España

Como videógrafo de bodas en Andalucía y resto de España, la escapada a Jaén fue una experiencia enriquecedora. Pero como podéis observar en alguno de los trabajos que vamos colgando nos encanta rodar vídeos de bodas por toda España y fuera de ella. Este es un ejemplo de Trailer de un vídeo de boda en Jaén. Pero siempre buscamos nuevos destinos donde desarrollar nuestra cinematografía de bodas. Si te gusta lo que ves, aunque creas estar distante, ponte en contacto conmigo. Viajar, siempre es un placer y un empuje notable a la creatividad y a la motivación

 

 

 

 

 

Category
boda, videografos
No Comments

Post A Comment