Elegir el vestido de novia perfecto en 7 Tips

Elegir el vestido de novia perfecto en 7 Tips

Elegir el vestido de novia perfecto en 7 Tips
5 (100%) 1 vote

La búsqueda del vestido de novia no tiene porqué convertirse en un episodio complicado y estresante, tan sólo basta con saber organizarse e informarse. No existe una fórmula mágica para encontrar “el traje de novia de tu vida”, pero si existen algunos consejillos muy prácticos. Desde styleclat como especialistas en image coaching y personal shopping  te ofrecemos algunos puntos de partida que debes tener claros cuando empieces a elegir tu traje o vestido de novia .

 

  1. Empieza por leer revistas de bodas, entrar a sitios web especializados. O ve haciendo un archivo de fotos con los modelos que más te gusten. Y aunque lleves algunas ideas preconcebidas, déjate sorprender y aconsejar por los expertos y pruébate vestidos de novia que a primera vista pienses que no van a sentarte bien.” . En primer lugar, decide el estilo del traje de novia, y para ello es esencial saber la fecha, la hora, el tipo de ceremonia y de su posterior celebración. No es lo mismo casarse en una catedral que en una ermita en medio del campo, o en invierno que en verano.

  2.  Es importante que sepas cómo irá vestido tu novio: chaqué, uniforme, traje oscuro…para que hagáis una buena pareja. También decidid ambos el tono que queráis dar a la ceremonia: algo informal o relajado…o algo clásico de toda la vida. Y sobre todo analiza tu propio estilo personal, no intentes disfrazarte para ese día. Lo importante es resaltar tu belleza al máximo y ocultar los posibles defectillos.

  3. Para los materiales, recuerda: lo que brilla, mejor a partir de la puesta de sol. Si tu boda es por la mañana, cuidado con los rasos en tu vestido de novia, y con pedrerías, lentejuelas, oros y platas.

  4.  El color:cuánto más morena, más blanca, y viceversa. Si eres rubia recurre a los vestidos de novia en colores marfiles y dorados. El blanco-blanquísimo es bonito en verano pero en invierno puede resultar frío. Si usas otros colores…ojo con la originalidad.

  5.  Las formas adecuadas son las que saquen partido a tu cuerpo: si eres baja que te haga alta, si eres rellenita que te adelgace. Las líneas horizontales engordan y ensanchan y las verticales adelgazan y estilizan. También puedes jugar con los volúmenes del vestido de novia. Las colas, por ejemplo, no tienen nada que ver con la altura. Pero si decides llevarla, hazlo con naturalidad y soltura.

  6.  Si piensas en joyas, velos, mantillas o encajes de valor de tu familia, tenlos en cuenta desde el principio para que al final todo forme un conjunto armónico. Aún así con los complementos en una novia siempre recuerda que el menos es más. Si la tienes, una diadema o tiara, que no sea ostentosa y que sea proporcionada a tu tamaño; un broche con el que sujetar el velo o manto; unos pendientes que te den luz, tu sortija de pedida…y poco más.

  7. Y para terminar, un consejo más: no conviertas la búsqueda del traje de novia en un acto social. Ve con alguien muy allegado y que te conozca bien. Y eso es todo, disfrutad cada momento del proceso, apostad siempre por los valores seguros. Nunca olvidéis que “la elegancia es sutileza y no ostentación”. Lalee styleclat.com image coaching & personal shopper

No Comments

Post A Comment