33 bandas sonoras para bodas. Música de Cine para tu ceremonia

33 bandas sonoras para bodas. Música de Cine para tu ceremonia

33 bandas sonoras para bodas. Música de Cine para tu ceremonia
5 (100%) 11 votes

¿Por qué planificar la música que sonará en tu boda?

La importancia de la ceremonia merece dedicar tiempo a la elección de la música (mejor si es en directo!)

  • Elegir la música que va sonar en tu ceremonia es quizá una de las primeras cosas que ilusionan a los novios que comienzan con los preparativos de su boda. No olvidéis que aunque el banquete sea estupendo y la fiesta sea de las que no acaban nunca, al final con el paso del tiempo, probablemente lo que permanezca en vuestra memoria más intensamente será la Ceremonia. 
  • Ya sea ceremonia religiosa, civil o por el rito zulú,  preparadla con ilusión y no dejéis ningún detalle al azar. La música que elijáis marcará el estilo de la ceremonia, “hablará” a los invitados sobre vosotros y embellecerá el conjunto. Probablemente recordaréis este o aquel gesto mientras sonaba esa pieza…….
  • La música tiene ese poder, acaricia el alma y transmite allá donde no llegan las palabras. Usadla bien! En un ceremonia civil casi todo vale y lo habitual es recurrir a la música popular (canciones) desde 1955 en adelante. Pero por ejemplo en una boda religiosa el repertorio musical es aparentemente más limitado.

Primer paso: Saber si cuentas con 1, 2, 3 o más instrumentos y/o con cantante

  • Para empezar a elegir lo primero y fundamental es saber quién interpretará esa música. No es lo mismo elegir un repertorio en base a un piano sólo, que a un dúo con piano o violín o a otro con piano y voz.
  • Mi consejo es que si no tenéis “voz humana” y toda la música va a ser instrumental eliminéis toda la música popular (canciones para “voz”) de la ecuación. Yesterday, Your Song, A thousand miles o La vie en Rose sigue siendo temas bonitos en su versión instrumental, pero pierden muchísima fuerza y francamente es preferible irse a piezas instrumentales que funcionarán mejor. ¡Sólo hay que conocerlas y encontrarlas, y para eso está este post!

 

La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio - Víctor Hugo

 

Música de películas para ceremonias civiles o religiosas.

  • Si tu ceremonia es civil, bastará con que vayas directamente a la selección de bandas sonoras para bodas que hay un poco más abajo. Con ellas podrás inspirarte. Si vas a casarte en una Ceremonia Religiosa sigue leyendo.
  • Como sabes el rito eclesiástico católico tiene unas partes bien definidas y tradicionalmente la música que lo acompaña ha sido música clásica, aunque con el paso de las décadas se han incorporado temas instrumentales procedentes del Cine, si el tono de la música es el adecuado y la temática de la película es espiritual/amor/amistad/religioso A vuestro juicio queda consultarle al párroco si el repertorio que elegís es “demasiado original”.
  • Lo cierto es que la gran mayoría de las obras que os sugerimos son temas de “amor”, “espiritualidad” o “fraternidad”, independientemente de la temática o género de la película. Así debéis presentarlo, pues así es. Es decir que si cabe “Gabriel´s Oboe” de la película La Misión, cabe “Earth” de Gladiator y el “Love Theme” de Star Wars episodio II

Una gran opción para ceremonias religiosas: Mezcla de Bandas Sonoras y Música Clásica

  • Para vuestra ceremonia religiosa os recomendaría una mezcla de música clásica y bandas sonoras de películas. Será más fácil que el párroco lo vea con buenos ojos. Así lo hice yo en mi boda, y salió perfecto. Dio mucho juego el repertorio musical utilizado y muchos invitados nos lo hicieron saber, algunos verdaderamente emocionados por “la novedad” y por los recuerdos de las propias películas que habían visto, y que despertaron sus bandas sonoras.
  • Y es que la música de Cine tiene ese valor añadido. A la belleza incuestionable de las piezas de grandes creadores como John Williams, Ennio Morricone o Hans Zimmer, se une el recuerdo de las emociones que despertaron en ti o tus invitados cuando veíais la película mientras sonaba la melodía. Por eso tienen tanta aceptación las bandas sonoras de película en una Ceremonia, y por eso mismo te recomiendo usarlas. 
  • Llevo décadas escuchando, buscando música de cine. Dos de mis pasiones juntas, el Cine y la Música que de alguna manera se reflejan en los vídeos de boda que realizo con mi equipo. Todo en Videography Wedding Films, pretende tener ese “halo cinematográfico”, antes de proseguir con el post permíteme que te muestre algunos Trailers “versión en dos minutos” de vídeos de bodas en Madrid, Segovia, Toledo…..que hemos realizado  y que están en esa línea.

En una ceremonia católica de matrimonio es aceptado que debe sonar música en las siguientes partes:

  1. Entrada de la novia e inicio de la ceremonia

  2. Entre lecturas, es decir antes del evangelio

  3. El ofertorio. Después del rito del matrimonio (donde podría usarse también música de fondo, bajita)

  4. La paz

  5. La Comunión

  6. Final. Salida y firmas

Así que vamos con las recomendaciones. Si veis el vídeo en Youtube, en la descripción tenéis enlaces rápidos para pasar de una música a otra cómodamente. Lógicamente podéis mover una pieza u otra a cualquier parte de la ceremonia si así os parece.

Nuestra selección de 33 Bandas Sonoras para bodas

  • 1. ENTRADA DE LA NOVIA 

    En un momento en el que algunas novias prefieren pompa o música “más energética” tipo Marcha Nupcial de Mendelsohn, nosotros te proponemos melodías tranquilas y bellas que crearán expectativa y un ambiente exquisito. No os arrepentiréis!

 

00:08 01 .James Horner – For the love of a princess – de Braveheart
01:04 02. Ennio Morricone – Love Theme – Cinema Paradiso
02:21 03. John Williams – Marion’s Theme – Indy 1    (Nivel Friki alto)

 

  • 2. ANTES DEL EVANGELIO

     

    El Evangelio es muy importante en la Liturgia Cristiana. Aquí se debe ser especialmente cuidadoso.

 

03:19 04. John Williams – Remembrances – La Lista de Schindler (Un bello tema secundario a la sombra del archiconocido tema principal)
04:06 05. James Horner – Ludlows – Leyendas de Pasión
04:46 06. Michal Giacchino – Main Theme – Ratatouille  (aparentemente fuera de lugar…..pero maravillosa música. Opción original más arriesgada)
05:45 07. Ludovic Bource – Waltz for Peppy – The Artist (un poco como la anterior)
06:25 08. John Barry – Somewhere in time – En algún lugar del tiempo. (Película olvidada, música inolvidable)
07:24 09. John Barry – Overture – Memorias de África
08:15 10. Miklos Rosza – Friendship – Ben-Hur
09:17 11. John Williams – The Penitent will pass – Indy 3 (algo friki si que es)
09:40 12. Gabriel Yared – Main theme – El paciente inglés (entre siesta y siesta viendo la peli, quizá recordarás esta magnífica pieza)
10:36 13. Maurice Jarre – Ghost – Ghost

 

  • 3. OFERTORIO

    Momento muy espiritual, en el que familiares y amigos hacen las ofrendas. Hacer ofrendas por todo lo que queráis y alargar el momento. Vuestro párroco os orientará.

 

11:20 14. Miklos Rosza – Love Theme – Ben-Hur (Wow!)
12:23 15. John Williams – Main theme – La lista de Schindler
13:15 16. James Newton Howard – The final climb – Viven (Una música espiritual y hermosa, más allá de la dura temática de la peli)
13:49 17. Nino Rota – Love Theme – Romeo y Julieta
14:19 18. John Williams – Love Theme – Star Wars II (Nivel friki muy Alto, para valientes y adictos)
15:02 19. Hans Zimmer – Earth – Gladiator (apto para parejas guerreras)
16:04 20. James Horner – Rose – Titanic (algo trillada, pero oye, todo un icono de amor cinematográfico)

 

  • 4. PAZ


    Ha de ser una pieza corta y de tendencia alegre y vital, que precede a la comunión, una parte más tranquila e introspectiva.

 

17:16 21. Luis Bacalov – Main theme – El cartero y Pablo Neruda (elegiréis ésta, os apuesto un chicle)
18:11 22. Alex North – Unchained melody – Sin Cadenas (antes que la archiconocida versión de los Righteous Brothers, fue esta)
18:46 23. John Barry – Smile (de Chaplin) – Chaplin (Una melodía que nos legó el genio y que aquí cobra vida)
19:27 24. Nicola Piovani – Noa – La vida es bella (omnipresente. Evitadla si queréis originalidad)

 

  • 5. COMUNIÓN


    Minutos de espiritualidad máxima, en el que caben incluso 2 piezas musicales, pues ya sabéis que esta parte de la ceremonia dura más.

 

20:23 25. Michael Giacchino – There’s no place like home – Lost. (Nivel Friki Máximo, por experiencia propia os digo que se adapta sorprendentemente bien)
21.30 26. Craig Armstrong – Glasgow theme – Love Actually.
22:32 27. Ennio Morricone – Main theme – Érase una vez en América. (Qué grande es Morricone!)
23:28 28. Ennio Morricone – Gabriel’s Oboe – La Misión. (Muy trillada)
24:29 29. Bill Conti – Training hard (final) – Karate Kid. (Si ya sé…”Karate Kid”?. Pues sí. Es una pieza musical de formas barrocas (recuerda a Bach)

  • 6. FINAL. SALIDA Y FIRMAS

    Casi nadie reparará en la música, los que menos vosotros. Pero que no se diga!

 

25:38 30. Michael Giacchino – Married life – Up
26:45 31. Hans Zimmer – Main theme – Mejor imposible
27:36 32. Nino Rota – Apollonia – El Padrino.  (Si para tí la familia lo es todo y no te dejas gobernar por los pezzonovanti)
28:10 33. Craig Armstrong – Prime Minister theme – Love Actually

 

Y eso es todo!! Espero que te sirva mi selección de 33 Bandas Sonoras de películas para tu ceremonia religiosa o civil. Si te ha ayudado, por favor deja un comentario!. Y también te recuerdo animo a que visites Videography – vídeos de boda y conozcas cómo trabajamos en vídeo , además de ayudarte con la música de tu ceremonia y tu boda si así lo deseas.

7 Comments
  • Verónica Sanchez
    Posted at 10:47h, 04 Mayo Responder

    Muy buenas, algunas no las conocía, os copio algunas ideas!.¿ Podríais hacer una recomendación de Música Clásica diferente para bodas? Siempre aparecen las mismas

    • Luis Moraleda Pecharromán
      Posted at 11:13h, 04 Mayo Responder

      Gracias Verónica,

      Mantente atenta a nuestro Blog, pronto haremos una recomendación de música clásica para ceremonias, parece que nos has leído las intenciones

  • Teresa Lopez
    Posted at 05:51h, 10 Diciembre Responder

    Gracias me ha sido muy útil, como friki de Perdidos me ha encantado
    encontrar esa música que no sabía el nombre

  • Julian Arce
    Posted at 05:55h, 10 Diciembre Responder

    Muy buenas, muchas no las conocía yo añadiría el tema secundario de Forrest
    Gump

    • Luis Moraleda Pecharromán
      Posted at 18:50h, 11 Diciembre Responder

      Pues tienes razón, el tema secundario al que te refieres de Forrest Gump encaja pefectamente, y también, cómo no el principal conocido por todos. Gracias por comentar

  • Perla
    Posted at 21:48h, 24 Febrero Responder

    Muy linda selección de melodías, interpretadas por una buena banda de músicos en vivo será un momento inolvidable, en estos casos lo mejor es planificarlo con los músicos que asistirán a la boda.

    • Luis Moraleda Pecharromán
      Posted at 11:50h, 01 Marzo Responder

      Totalmente de acuerdo Perla, no es lo mismo un trío de cuerda, que por ejemplo un piano y un violín o violonchelo que suele ser una configuración muy usada. En cualquier caso, hay miles de partituras circulando por la Red adaptadas a dos, tres o cuatro instrumentos que permitirán a los músicos de vuestra boda interpretar las que más os gusten. En el caso de mi boda, con piano, violín, flauta y trompeta (tuve suerte! eran amigos músicos!), interpretaron el “love theme” de Ben-Hur en el ofertorio, “Marion´’s theme” para la entrada de mi mujer a la ceremonia, “El cartero y Pablo Neruda” para La Paz, y el “There’s no place like home” de Lost como segundo tema de la comunión. El resultado fue espectacular y emocionó a muchos invitados. Sin duda recomiendo la música de cine como parte de la Banda Sonora de vuestra boda!. Aprovecho para dar las gracias a Irene, Antonio, Marieli y Arturo por lo bien que lo hicieron aquel día. Gracias por comentar!!

Post A Comment